• Food Business

Eficiencia energética: cómo economizar en el consumo de energía

por Walt Taylor

Consultor sobre Manejo de Energía en restaurantes, GWT2Energy- www.gwt2energy.com

Traducción por Yanira Hernández Cabiya

Si usted está leyendo esta columna, es muy probable que este consciente de la importancia de administrar de forma adecuada el uso de la energía en su restaurante. Con esto en mente, ¿ha considerado cuán vital son los procedimientos de encendido y apagado de los enseres para ahorrar en costos de energía?

Tiempo de inactividad

Tener un horario estratégico de inicio y apagado de enseres en su restaurante le ayudará a reducir el tiempo de inactividad de las tecnologías y por ende le ayudará con su factura de luz.


Como enfatiza la Agencia de Protección Ambiental (EPA), para aumentar los beneficios de los equipos de ahorro de energía hay que ejercer “buenas prácticas”, que deben incluir la reducción del tiempo de inactividad de un aparato encendido. Esto solo se logra siguiendo un procedimiento pensado, de inicio y apagado de enseres.


Consejos de inicio

No es necesario encender todas las calderas, vapores y freidoras en el momento en que abre su restaurante cada mañana.


Saber cuánto tiempo se toma calentar o cocinar los elementos del menú lo ayudará a establecer un cronograma. ¿Por qué encender la olla de sopa del día durante 30 minutos antes de que comience el almuerzo, cuando solo toma 13 minutos para que alcance la temperatura adecuada?


De manera similar, entender cuándo llegan sus clientes previene horas de gasto de energía de formas innecesarias. Pregúntese: ¿por qué encender las tres freidoras a las 4:00 PM cuando puede usar dos hasta que comience el horario pico a las 5:30 PM?


Consejos de apagado

Además, establezca un horario para apagar sus enseres que permita la limpieza adecuada de todos los equipos. La maquinaria que no opera de forma óptima por falta de limpieza puede reducir su eficiencia energética. El procedimiento de apagado también deben garantizar que todo el equipo se apague durante la noche cuando no sea necesario.


Carga fantasma

¿Estás consciente de cuánto cuesta la oficina del restaurante?

Desconectar elementos de “carga fantasma” como computadoras portátiles y protectores de sobrevoltaje puede ahorrar mucha energía y puede ser necesario que los apagues al terminar las labores del día como parte de tu plan de manejo de energía.


De igual forma, un gabinete de mantenimiento de alimentos calientes que se deja prendido durante la noche puede costarte cientos de dólares en energía.


Como verás, mantener un horario apropiado para enceder y apagar los distintos aparatos y enseres en tu restaurante incide en el costo de energía de tu negocio.


Eficacia Energética

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA), en Estados Unidos los restaurantes usan aproximadamente 2.5 veces más energía por pie cuadrado que otros edificios comerciales.


Esto se debe a que la mayoría de los aparatos comerciales de cocina consumen mucha energía. Por ejemplo, una freidora de grasa eléctrica típica utiliza más de 11,000 kilovatios-hora (kWh) de energía por año, lo que podría costarle más de $ 1,000 en electricidad. Por eso, a medida que aumentan los costos de la energía, invertir en enseres eficientes es la mejor manera de proteger su restaurante contra estos precios crecientes.


He aquí algunos consejos:


Clasificación Energy Star

Compre electrodomésticos con calificación ENERGY STAR. Si está buscando nuevos equipos en el mercado, piense en términos de costos del ciclo de vida, que incluyen el precio de compra, los costos anuales de energía y otros costos a largo plazo asociados con el equipo.


Piense a largo plazo

Los electrodomésticos de alta eficiencia podrían costar mucho al principio, pero el ahorro a largo plazo al reducir significativamente el costo de la factura de energía significativamente puede compensar la diferencia de precio. Asegúrese de pedirle a su distribuidor o diseñador de cocina que le proporcione equipos con calificación ENERGY STAR.


No reparar las juntas del congelador o mantener artefactos de cocina que han perdido sus perillas, son algunas de las “fugas de energía” que al sumarse representan una buena cantidad de dinero mes a mes. No permita que el uso y desgaste de sus equipos domine su gasto energético.


Cocine inteligente

Los hornos tienden a ser más eficientes que los asadores; las parrillas tienden a ser más eficientes que las planchas. Examine sus métodos de cocina y menú; encuentre maneras de confiar en sus electrodomésticos que ahorran más energía para cocinar para sus clientes.


Recalibre sus enseres

Los termostatos y los sistemas de control de temperatura pueden fallar, caer fuera de calibración o desajustarse. Tómese el tiempo para hacer un control regular del termostato en sus electrodomésticos, refrigeración, lavavajillas y calentadores de agua y reiniciarlos a la temperatura correcta para su buen funcionamiento correcta.

0 vistas

249 Las Marías, Hyde Park

San Juan, PR 00925

©2018 by Food Business PR

Designed by Camaleon-pr.com