• Food Business

Solo para mujeres: "Speed Rack" - competencia de cocktelería en el PRCW


El próximo 31 de mayo en La Factoría en el Viejo San Juan, abrirá el PUERTO RICO COCKTAIL WEEK (PRCW) con un reconocimiento a la aportación de las mujeres mediante la competencia Speed Rack, reto de coctelería exclusivamente para féminas.


Speed Rack es reconocida mundialmente como la primera competencia de velocidad de coctelería exclusiva a toda persona que se identifique como mujer y fue creada por dos pioneras en la industria, Lynnette Marrero e Ivy Mix, ambas bartenders y mixólogas nacidas en Estados Unidos. Marrero se ha posicionado en la industria de la hospitalidad a tal nivel que fue homenajeada en el salón de la fama de Tales of the Cocktail y nombrada una de las "mujeres más innovadoras en alimentos y bebidas" de la revista Fortune de Food and Wine. Por otro lado, Mix es propietaria del bar Leyenda, nominado al Premio James Beard, en Brooklyn, Nueva York. También fue nombrada como la “mejor bartender americana” del año 2015 en Tales of the Cocktail. Estos y otros reconocimientos las han llevado a ser hoy mujeres líderes en las barras.


“Estoy muy emocionada y orgullosa de traer la competencia Speed Rack a mi país de origen, Puerto Rico. Ivy y yo comenzamos con este proyecto en 2011 y verlo expandirse por todo el mundo es un logro del que estoy muy orgullosa. No puedo esperar a ver lo que las mujeres de Puerto Rico aportan a esta competencia.” expresó la cofundadora de Speed Rack, Lynnette Marrero.


Esta edición de Speed Rack promete ser feroz, pero también lo será en la recaudación de fondos. Y es que la competencia se hizo aún más relevante ante el mundo cuando anuncia su contribución a la investigación científica que se está realizando actualmente para aprender más sobre el cáncer de mama. Hasta la fecha, Speed Rack ha recaudado $1,000,000 para organizaciones que apoyan la causa benéfica.


La competencia este año forma parte de las iniciativas contempladas para PRCW Summer Edition. Las mujeres con interés de participar pueden registrarse aquí. Como criterio general deben ser bartenders trabajando al menos 2 turnos, apasionadas por la coctelería y deseo genuino de ser parte de una comunidad sólida de mujeres que se apoyan mutuamente.


La agenda completa del Puerto Rico Cocktail Week se dará a conocer más adelante. El programa incluye tres días de eventos, seminarios y entretenimiento para todos los entusiastas y amantes de la coctelería. Para más información sobre el evento y la competencia, accede a https://prcocktailweek.com o a través de Facebook e Instagram como @prcocktailweek.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png