• Food Business

Oriental lanza herramienta para solicitar crédito comercial online

por Yanira Hernández Cabiya

Oriental Bank lanzó recientemente una nueva herramienta para solicitar crédito comercial a través de la página web www.orientalbank.com con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a líneas de crédito comerciales.


A través de dicha página, el cliente podrá solicitar crédito, monitorear el proceso del mismo y recibir comunicación sobre el estatus de la transacción hasta el cierre.


“En Oriental continuamos invirtiendo en tecnología para ofrecerles a nuestros clientes la conveniencia y accesibilidad que necesitan. Ahora desde su computadora o celular podrán solicitar cualquier tipo de crédito comercial como préstamos comerciales a corto y largo plazo, préstamos con garantía SBA, préstamos para adquisición de propiedad, líneas de crédito y tarjetas de crédito. Al digitalizar este proceso de crédito comercial para el cliente y el banco, esperamos reducir el tiempo de solicitud”, indicó Fernando J. Herrera, vicepresidente y director de Crédito a Individuos y PYMES.


El proceso para solicitar crédito comienza en el portal con los requisitos que necesita el interesado para luego acceder a completar un cuestionario. El cuestionario te recomendará la mejor alternativa de crédito que se ajusta a las necesidades del cliente. Asimismo, se podrán subir los documentos requeridos para procesar la solicitud a través del mismo sistema, y se podrá ver y descargar la solicitud completada. Además, se tendrá acceso a ver el estatus de la transacción hasta el momento del cierre. Luego del financiamiento, la página permitirá ver el préstamo y actualizar la información.


La entidad indicó que al mismo tiempo continúan optimizando la plataforma permitiendo la opción de renovación a sus clientes existentes. “Tenemos muchos clientes existentes que están creciendo sus negocios y nosotros queremos apoyarlos, es por esto que seguiremos trabajando para simplificarle los procesos, brindándole un servicio fácil y conveniente para que puedan invertir su tiempo en su negocio. Con este nuevo servicio podrán también subir toda la documentación de manera digital y ver los balances de sus créditos”, añadió Herrera.


Por último, expresó que “queremos traer nuevas maneras de hacer banca en Puerto Rico. El segmento de pequeños y medianos negocios es un sector de gran importancia para Oriental y es esencial para impulsar la economía de la Isla. Es un segmento que apoyamos y queremos ser su primera alternativa, convirtiéndonos en sus socios de negocios. Estamos comprometidos en ayudarles y valoramos su tiempo, por esto, apostamos al canal digital para ofrecerles un proceso ágil y transparente”.

0 vistas

249 Las Marías, Hyde Park

San Juan, PR 00925

©2018 by Food Business PR

Designed by Camaleon-pr.com