• Food Business

Municipio de Carolina regula los negocios ambulantes

Actualizado: 16 de abr de 2018

Con el propósito de armonizar la convivencia entre restaurantes y negocios ambulantes en el Municipio de Carolina, la Asamblea Municipal del ayuntamiento enmendó recientemente la reglamentación que regula la operación de estos últimos ante el crecimiento de esta industria.


El alcalde José Carlos Aponte Dalmau explicó que tras la extensión del Código de Orden Público a toda la ciudad en 2014, se logró equilibrar las necesidades de entretenimiento y de paz, por lo que con esta medida se persigue mantener ese balance de intereses.


“A raíz de las vistas públicas, atendimos las preocupaciones de los comerciantes, sin perjudicar la tranquilidad, seguridad y bienestar público en general, pero salvaguardando que se cumplan las leyes y reglamentos aplicables. De la misma manera como implementamos el Código de Orden Público en todo el territorio municipal, y respondiendo a la petición ciudadana de una mejor convivencia, identificamos en esta ocasión nuevas estrategias para una mayor armonía entre todos los sectores”, afirmó Aponte Dalmau.


La ordenanza permite:

  • la operación de negocios ambulantes en períodos de doce horas diarias/continuas;

  • tener mesas y sillas para el beneficio de sus clientes, retirando las mismas al culminar su operación diaria;

  • el uso de generador eléctrico y el uso de gas, siempre y cuando su ubicación sea parte de la unidad móvil del negocio ambulante;

  • la operación dentro de centros comerciales o centros de mercadeo, siempre y cuando demuestren que el dueño del centro haya obtenido la correspondiente enmienda a su permiso original.

No obstante, no permite los negocios ambulantes en gasolineras, por motivos de seguridad.


La entrada en vigor de esta ordenanza fue impugnada por la National Food Truck Association of Puerto Rico. La vista para evaluar la demanda radicada por la NFTA fue citada para el 8 de mayo ante la jueza Luisa Lebrón, del Tribunal Superior de Carolina.

0 vistas

249 Las Marías, Hyde Park

San Juan, PR 00925

©2018 by Food Business PR

Designed by Camaleon-pr.com