• Food Business

Medalla Light lanza nueva campaña y expande a los Estados Unidos

por Yanira Hernández Cabiya

La Compañía Cervecera de Puerto Rico comenzó su proceso de expansión al entrar este año en el mercado del estado de Florida, donde la población de puertorriqueños ha crecido exponencialmente en los últimos años y a su vez ha comenzado una nueva campaña publicitaria para destacar su vínculo con la isla.


Con el lema “Cuando persigues frescura, alcanzas tu medalla”, la empresa busca mantener su posicionamiento para su producto Medalla Light como símbolo de Puerto Rico.


“Algo que es bien típico de la campaña es que vamos a hacer una comparación de la frescura que tiene la cerveza con la frescura y la mirada que tiene Puerto Rico. Estamos buscando exaltar nuestra cultura. Medalla representa un símbolo de Puerto Rico y estamos orgullosos de ello”, manifestó Gabriel De Cárdenas, director de marca de la cervecera en entrevista con un diario de circulación general (El Nuevo Día).


Se estima que la compañía exporta un promedio de 10,000 cajas de Medalla Light semanales a la Florida Central no descartan ampliar su distribución a otras jurisdicciones en Estados Unidos.


Con esta acción la Compañía Cervecera de Puerto Rico se une a un grupo de empresas locales que ante el estancamiento económico de la isla y la creciente emigración de boricuas a Estados Unidos, han acelerado sus planes para exportar sus bienes o servicios al continente.


La empresa cuenta con sobre 300 empleados directos y un sinnúmero de indirectos que se benefician de esta empresa y de sus productos, que además de Medalla Light, incluyen las cervezas Magna, Silver Key y la Malta India, entre otros.

95 vistas

249 Las Marías, Hyde Park

San Juan, PR 00925

©2018 by Food Business PR

Designed by Camaleon-pr.com