• Food Business

ACG reconoce la labor deWaleska Rivera

por Yanira Hernández Cabiya

La Asociación de Contratistas Generales (ACG) otorgó a Waleska Rivera, presidente y CEO de Danosa Caribbean el prestigioso premio Alejandro S. Herrero 2018, siendo esta la primera mujer en recibir el máximo galardón de la industria de la construcción.

Stephen Spears, presidente de ACG-PR entregó el reconocimiento a la empresa durante la 45ta Convención Anual y Expo Construcción de la organización que se celebró durante el mes de agosto.


“El Premio Alejandro S. Herrero es el máximo galardón de la industria de la construcción que entrega el Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América. El Premio Alejandro S. Herrero se le otorga a un integrante de la industria de la construcción comprometido con la calidad de los procesos y prácticas de la construcción, siempre buscando que se cumplan sus postulados de destreza, responsabilidad e integridad. Waleska Rivera, presidente de Danosa Caribbean, es vivo ejemplo del legado del Ing. Alejandro S. Herrero. Con este premio AGC-PR reconoce la valiosa contribución de Waleska a la organización y a la industria, así como su rol inspirando y motivando a otras mujeres a integrarse a la industria de la construcción y ser líderes en sus talleres de trabajo”, expresó Spears a Food Business.


Rivera ha sido miembro destacado de la junta de directores de la ACG-PR y su liderazgo, visión y dedicación la han convertido en un pilar de la industria de la construcción.

La presidenta de Danosa estudió administración de empresas en el Recinto Universitario de Mayagüez y obtuvo una maestría en Gerencia industrial y mercadeo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Antes de unirse al equipo de Danosa, trabajó con la prestigiosa firma de contabilidad Arthur Andersen. Cuando los entonces dueños de Danosa consideraron cerrar las operaciones de la fábrica de membranas para sellar techos, luego de un fuego devastador, Rivera decidió adquirir la empresa. Bajo su mando Danosa se ha convertido en una de las principales empresas de manufactura de materiales para la construcción en Puerto Rico. Es el líder en el mercado de impermeabilizantes para techo. Rivera también es integrante activa de la Asociación de Industriales de Puerto Rico y de CEAL (Consejo Empresarial de América Latina).


“Es un honor y un privilegio haber sido reconocida con el premio Alejandro Herrero, conociendo el compromiso profundo con Puerto Rico que demostró Alejandro Herrero a través de su obra y en su desempeño impecable como empresario. Para mí es un gran compromiso y continuaré trabajando para ser merecedora, siempre, de este reconocimiento.

Estoy segura de que el premio Alejandro Herrero no se me otorgó por ser mujer, sino por los méritos que ustedes, los hombres que compusieron el comité de nominaciones, tuvieron a bien valorar.


No deja de ser un honor de romper este esquema y conocer que nosotras si tenemos un espacio en la mesa, por nuestra capacidad”, señaló Rivera.


La ACG-PR es la principal voz de la industria de la construcción en Puerto Rico y agrupa a más de 300 socios.


11 vistas

249 Las Marías, Hyde Park

San Juan, PR 00925

©2018 by Food Business PR

Designed by Camaleon-pr.com